Material de utilidad

Kit básico para criar hormigas

Generalmente, cuando alguien quiere empezar con el hobby de criar hormigas se pregunta cuál es el material necesario para hacerlo bien. Realmente, los únicos elementos imprescindibles son las hormigas, el hormiguero y la caja de forraejo. Adicionalmente, estos elementos te pueden resultar de mucha utilidad en tu kit básico para criar hormigas:

Kit básico para criar hormigas

Kit básico para criar hormigas

  • Pinzas de punta plana: serán un elemento indispensable en tu kit. Te permitirá manipular alimento, retirar restos de la caja de forrajeo, introducir y retirar bolitas de algodón con agua con azúcar, manejar bandejas de alimentación e incluso coger algunas hormigas sin hacerles daño.
  • Lupa: un elemento muy útil para poder ver nuestras colonias con el máximo detalle. Es recomendable que el nivel de aumento sea como mínmo de un 30x. Es interesante que la lupa tenga led incorporado para poder ver con la máxima claridad.
  • Tubos flexibles: muy útiles para conectar entre sí los diferentes elementos, ya sean tubos de ensayo, hormigueros o cajas de forrajeo.
  • Jeringuilla: muy útil si se quiere alimentar a las hormigas cuando están aún en un tubo de ensaño, o para rellenar las zonas de humedad de algunos hormigueros.
  • Botes de plástico: útiles para realizar las mezclas de agua con azúcar o agua con miel.
  • Pipeta: elemento interesante para humedecer hormigueros o preparar tubos de ensayo.
  • Bandejas de alimentación: útiles para dejar todo tipo de alimento en la caja de forrajeo sin mancharla. También se puede usar un trocito de papel de plata o cualquier otro material que sea fácil retirar de la caja de forraejo.
  • Bebedero: es muy recomendable tener siempre un bebedero en la zona de forrajeo aunque los hormigueros tengan sistema de humedad. Hay muchos tipos diferentes. Lo que tienes que tener en cuenta es que te quepa en la caja de forrajeo tanto de ancho como de alto, y que sea un bebedero apto para la especie (algunas tienen más tendencia que otras al ahogamiento).
  • Acetato rojo: para cubrir el hormiguero. Las hormigas no ven el color rojo, así que cubrir el hormiguero con una lámina de acetato rojo transparente permite que las veamos y que ellas sientan que están a oscuras.

Hay muchos más elementos que puedes añadir a tu kit, pero ya son mucho más especializados. Por ejemplo, un aspirador de hormigas, una lente macro para sacar fotos con el móvil, un aspirador usb para limpiar la caja de forrajeo, una manta térmica para acelerar el desarrollo de especies que requieren altas temperaturas…

5 (100%) 3 votes
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *