Review: Hormigueros modulares Ant magnet

Hormigueros modulares Ant-magnet

Hormigueros modulares Antmagnet

Los hormigueros modulares Ant-magnet suponen un paso adelante en cuanto a innovación y sofisticación en el mundo de las hormigueros artificiales por diferentes motivos.

Pero antes de entrar en detalle de las innovaciones que ofrece a todo criador de hormigas que se decida por utilizar estos hormigueros, vamos a presentar un poco las características técnicas:

Se presenta en módulos cuadrados de 10×10 cm con altura de galerías de 1,3 cm, lo que los hace aptos incluso para las especies más grandes. Estos módulos son combinables entre sí y cada uno ofrece unas características diferentes en cuanto a sistema de humedad, pero para poder utilizarlos necesitarás añadirles una de las cajas de forrajeo Magnet Box, o bien utilizar un adaptador como este para poder conectarlo con cualquier otra caja de forrajeo que puedas tener mediante un tubo flexible.

Características

¿Y qué hace tan especiales a los hormigueros Ant Magnet? Como muestra, un botón en forma de video:

 

Si aún te quedaban dudas de que estábamos ante algo bastante novedoso, vamos a ver las principales innovaciones que nos puede ofrecer:

  • Tal y como su nombre indica, todas las conexiones entre módulos y cajas de forrajeo son magnéticas mediante imanes de neodimio de gran potencia. Esto hace que la facilidad de conexión sea impresionante, ya que nos evitamos tener que lidiar con piezas de conexión que en ocasiones no encajan del todo bien. Es un hormiguero «plug and play» 🙂
  • Esta facilidad de conexión nos permite además poder cambiar los módulos de disposición cuantas veces queramos de manera sencilla incluso con hormigas dentro. Cada módulo incorpora piezas de apertura y cierre para todas las entradas, así que si queremos cambiar un módulo de sitio simplemente tendremos que cerrar las compuertas (con cuidado de no aplastar a ninguna hormiguilla que pase por ahí) y moverlo al sitio que queramos.
  • No es simplemente un modular que podamos ir ampliando con otro módulo similar. Con estos hormigueros tenemos diversos módulos combinables entre sí magnéticamente que nos permiten ampliar el espacio de nuestra colonia añadiéndole módulos con diferentes sistemas de humedad e incluso texturas, desde acrílicos con esponja PVA, acrílicos con puntos de escayola, con depósito superior e incluso de corcho o con un sistema de yeso con sílice que simula un tubo de bambú que tan buen resultado da con todas las especies. Esto en el caso de colonias grandes es muy importante, ya que muchas veces en la naturaleza las colonias de hormigas requieren condiciones de temperatura o humedad diferentes según la época del año. O incluso puede darse que la prole necesite condiciones diferentes que al de las hormigas adultas, o según la etapa en la que se encuentren (huevo, larva, pupa…).

Módulos Ant Magnet Hormigueando

  • Aparte de los módulos con las galerías, tenemos también las cajas de forrajeo magnéticas Magnet Box de diversos tamaños:
    • Cajas 10×10 que permiten conectar hasta 4 módulos.
    • Cajas 20×10 que permiten conectar hasta 6 módulos.
    • Cajas 20×20 que permiten conectar hasta 8 módulos.

Cajas Magnet Box

  • Al conjunto también se le puede añadir un bebedero magnético de 10 ml que se puede unir a cualquier módulo o en la propia caja de forrajeo. Esto nos permite liberar espacio en la caja de forrajeo y añadir diferentes bebederos en sitios distintos que aparte de proporcionar una fuente de agua también suponen un aporte extra de humedad. Su gran capacidad también permiten asegurar una fuente de hidratación duradera en épocas de vacaciones.

Bebedero Antmagnet

En resumen, pocos sistemas modulares ofrecen en conjunto tantas posibilidades en cuanto a combinar de manera tan sencilla entornos distintos, sistemas de humedad diferentes y elementos externos (cajas de forraejo, bebederos…).

 

Ventajas

  • Facilidad de conexión y ampliación
  • Posiblidad de cambiar la disposición en cualquier momento incluso con la colonia asentada
  • Posibilidad de combinar entornos distintos
  • Posibilidad de combinar sistemas de humedad diferentes
  • Posiblidad de añadir una gran cantidad de bebederos de gran capacidad sin ocupar espacio en la caja de forrajeo

Inconvenientes

  • Como con cualquier hormiguero, hay que tener cuidado si se tienen niños pequeños en casa, pero con este especialmente, ya que su conexión magnética les puede llamar mucho la atención y querer jugar con ellos conectándolos y desconectándolos 😀
  • Alto coste en comparación con otros modulares, aunque realmente una vez que los pruebas te das cuenta que por calidad y posibilidades, de verdad los vale.
  • Se echa de menos poder ampliar el conjunto en vertical para un mayor aprovechamiento del espacio.

Especies recomendadas

  • Con la gran cantidad de módulos diferentes que hay, estos módulos son aptos para todo tipo de especies, desde grandes a pequeñas y con cualquier condición de humedad requerido. Solo tienes que elegir el módulo más adecuado para la especie.
  • No es recomendable para especies diminutas (Solenopsis, Plaiolepis) o para especies cuyas colonias no crecen en exceso (Camponotus Fallax, Colobospsis truncata, Temnothorax…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *