Review: Viales de plástico

Por un precio irrisorio podemos conseguir 100 viales que nos pueden hacer una labor multifunción para la cría de hormigas. Para mí se han convertido en básicos e imprescindibles. Al final del post encontrarás un link al producto si te resulta interesante.

Viales de plástico

Viales de plástico

Uso nº 1: contenedor para insectos.

Podemos usar el vial para atrapar insectos y meterlos en el congelador de una manera sencilla e higiénica. Muchas veces basta con poner el vial encima del insecto y él solito se meterá para dentro. Solo tendremos que cerrar la tapa y directo al congelador.

 

Uso nº 2: transporte temporal para reinas.

Como ocupan poco, es fácil llevar alguno de estos viales siempre encima y usarlo de contenedor si encontramos alguna reina por el camino. En este caso también es fácil conseguir que la reina entre en el tubo poniéndoselo enfrente y haciendo con los dedos una especie de ‘carril’ para que la reina avance y se meta directa.

Hormiga reina en vial de plástica

Hormiga reina en vial de plástica

 

Uso nº 3: bandeja de alimentación.

Cortando la tapa tenemos una magnífica bandeja de alimentación en la que podemos poner todo tipo de alimentos, desde bolas de algodón con agua con azúcar o aguamiel, hasta paté o restos de insectos. Es facilmente lavable, reutilizable y manejable, ya que presenta asideros que podemos sujetar con unas pinzas y de esta manera colocarlos y extraerlos con facilidad de las cajas de forrajeo.

Vial como bandeja de alimentación

Vial como bandeja de alimentación

Vial como bandeja de alimentación con pinzas

Vial como bandeja de alimentación con pinzas

 

Uso nº 4: bebedero.

Dado su pequeño tamaño, si tenemos cajas de forrajeo bajitas que no permiten la colocación de bebederos ‘tradicionales’, uno de estos viales nos hará la función a las mil maravillas. Para ello solo tenemos que cortar la tapa y rellenar el tubo de agua, colocando un poco de algodón en la entrada para que se vaya impregnando de agua.

Vial como bebedero

Vial como bebedero

 

En definitiva, por apenas 2€ podemos tener 100 de estos viales a los que podemos dar múltiples usos y que seguro que se convertirán en un elemento básico en tu kit de criador de hormigas. Totalmente recomendables.

 

Los puedes encontrar aquí

¿Te ha gustado este post?
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *