Por un precio irrisorio podemos conseguir 100 viales que nos pueden hacer una labor multifunción para la cría de hormigas. Para mí se han convertido en básicos e imprescindibles. Al final del post encontrarás un link al producto si te resulta interesante.

Viales de plástico
Uso nº 1: contenedor para insectos.
Podemos usar el vial para atrapar insectos y meterlos en el congelador de una manera sencilla e higiénica. Muchas veces basta con poner el vial encima del insecto y él solito se meterá para dentro. Solo tendremos que cerrar la tapa y directo al congelador.
Uso nº 2: transporte temporal para reinas.
Como ocupan poco, es fácil llevar alguno de estos viales siempre encima y usarlo de contenedor si encontramos alguna reina por el camino. En este caso también es fácil conseguir que la reina entre en el tubo poniéndoselo enfrente y haciendo con los dedos una especie de ‘carril’ para que la reina avance y se meta directa.

Hormiga reina en vial de plástica
Uso nº 3: bandeja de alimentación.
Cortando la tapa tenemos una magnífica bandeja de alimentación en la que podemos poner todo tipo de alimentos, desde bolas de algodón con agua con azúcar o aguamiel, hasta paté o restos de insectos. Es facilmente lavable, reutilizable y manejable, ya que presenta asideros que podemos sujetar con unas pinzas y de esta manera colocarlos y extraerlos con facilidad de las cajas de forrajeo.

Vial como bandeja de alimentación

Vial como bandeja de alimentación con pinzas
Uso nº 4: bebedero.
Dado su pequeño tamaño, si tenemos cajas de forrajeo bajitas que no permiten la colocación de bebederos ‘tradicionales’, uno de estos viales nos hará la función a las mil maravillas. Para ello solo tenemos que cortar la tapa y rellenar el tubo de agua, colocando un poco de algodón en la entrada para que se vaya impregnando de agua.

Vial como bebedero
En definitiva, por apenas 2€ podemos tener 100 de estos viales a los que podemos dar múltiples usos y que seguro que se convertirán en un elemento básico en tu kit de criador de hormigas. Totalmente recomendables.
Los puedes encontrar aquí